EJE celebró 35 años acompañando a los jóvenes

EjeEncuentro Juvenil en el Espíritu (EJE), es un programa juvenil cristiano católico que tiene como base la experiencia de YES (Young Encounter Spirit), creado por el sacerdote salesiano Tom Hedberg y realizado por primera vez en California.

En 1981, los sacerdotes salesianos P. Ennio Leonardi y Casimiro Iraola, adaptaron y tradujeron este programa, denominándolo Encuentro Juvenil en el Espíritu (EJE).

Posteriormente el Movimiento Diocesano fue traído a la Diócesis de Chimbote por el P. Enrique Camacho OP y P. Alberto Caprio OP. Fue así que el 19 de julio del mismo año se realizó el primer fin de semana en el colegio Santa Rosa de Lima.

La espiritualidad de EJE es cristocéntrica; es decir, tiene a Jesucristo como centro de su fe. Asimismo acoge con amor filial a María, el modelo perfecto del cristiano, para seguir a Jesús. El carisma del movimiento se fundamenta en el lema: "Joven evangeliza a joven" (Tomado del Facebook de la parroquia Virgen Fiel Hija de Dios Padre)

PORTADA MAR ADENTRO OCTUBRE 2018