Jubileo de los Jóvenes y Adolescentes en la Diócesis de Chimbote

JubileojovenesEn el marco del año de la Misericordia, un tiempo de gracia, de paz, de conversión y de alegría, los jóvenes no podían estar ausentes. Muestra de ello fue que más 800 jóvenes de las diferentes parroquias de la Diócesis de Chimbote que se dieron cita en la Catedral Diocesana, para compartir el mensaje de amor y de perdón que debemos imitar como cristianos, en la celebración del jubileo juvenil.

Jóvenes de diferentes centros educativos, grupos juveniles y parroquiales participaron del Jubileo de los Jóvenes, donde el canto, la adoración, el baile, las dinámicas y la reflexión fueron sinónimo del jubileo, que finalizó con la celebración eucarística presidida por el Obispo de Chimbote.

En esta jornada juvenil se puso mucho énfasis en el llamado que hizo el papa Francisco a mantener la esperanza en el Señor, con valentía para ir contra corriente y así poder sentir el gozo de ser sus testigos del amor que Dios nos tiene.
Los sacerdotes Carlos Doza y Jaume Benaloy fueron los encargados de llevar a los jóvenes a la reflexión resaltando la importancia de su presencia dentro la Iglesia y en el mundo.

La animación estuvo a cargo de los hermanos de la parroquia San Carlos Borromeo, conjuntamente con el grupo de Sagrada Familia, Inmaculada Concepción y Renovación Carismática Católica, quienes entregaron todo su talento y carisma para transmitir la alegría que nos da el Señor.

El coordinador de la Pastoral Juvenil Diocesana, padre Marco Antonio Huaripata, manifestó que en un contexto social donde aún hay violencia e inseguridad es importante que la Iglesia promueve actividades de sensibilización y de reflexión especialmente para los jóvenes. Destacó que el Jubileo de los Jóvenes tuvo como objetivo transmitir también un mensaje de paz. (Colaboración: Diego Rodríguez Montes)

VER FOTOS

PORTADA MAR ADENTRO JUNIO 2018