Obispo anuncia apertura del Seminario Mayor San José en la Diócesis de Chimbote

donetLa Diócesis de Chimbote asume, como una prioridad para el presente año pastoral, el funcionamiento del Seminario Mayor San José; obra que permitirá la formación de los futuros sacerdotes para la Iglesia local y promoverá las vocaciones.

Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, con profunda alegría, convocó a un grupo de sacerdotes y laicos, quienes serían los primeros colaboradores en este importante proyecto diocesano, cuyo funcionamiento iniciará el 19 de marzo, bajo la rectoría del padre Jaume Benaloy Marco, ex rector del Seminario San Carlos y San Marcelo de Trujillo.

El Seminario Mayor San José de la Diócesis de Chimbote iniciará sus labores académicas con los estudios de Propedéutico y Filosofía, materias que, junto a la Teología, complementan la formación sacerdotal. Los seminaristas serán acompañados por un equipo permanente de formadores y directores espirituales, en su mayoría sacerdotes diocesanos, que cuentan con estudios eclesiásticos realizados en el Perú y en el extranjero.

La Casa de la Iglesia será el lugar donde se desarrollarán las clases, de manera temporal, hasta que se concrete la construcción de ambientes adecuados en el terreno destinado para el seminario, ubicado en Nuevo Chimbote.

Para su sostenimiento, el seminario diocesano deberá generar sus propios recursos, provenientes de colectas parroquiales, actividades benéficas y donaciones de la feligresía.

Pero el desafío más importante será lograr que numerosos jóvenes acojan el llamado de Dios, decidan optar por la vida sacerdotal e inicien su preparación en el seminario diocesano. Para ello, se necesitará el apoyo de las comunidades parroquiales, como espacios claves para la promoción y animación de nuevas vocaciones.

(Publicado en Mar Adentro, marzo 2017)

Afiche san pedrito 2017