Seminario Mayor San José se inauguró en la Diócesis de Chimbote

Seminario Mayor San JoséMonseñor Ángel Francisco Simón Piorno inauguró, en la fiesta de San José, el Seminario Mayor de la Diócesis de Chimbote, en una ceremonia especial celebrada en el patio de La Casa de la Iglesia, lugar donde provisionalmente funcionará el centro de formación sacerdotal.

El obispo, aún conmovido por los graves daños que viene ocasionando el fenómeno de El Niño en el norte del país, y también en pueblos rurales y urbanos en el ámbito de la Diócesis, dijo estar entusiasmado con el funcionamiento del seminario diocesano.

Ante la presencia de sacerdotes, religiosas, agentes pastorales venidos de varias parroquias, monseñor Simón Piorno, presentó a los sacerdotes que estarán a cargo de la formación del Seminario Mayor San José; y les pidió acompañar y guiar a los seminaristas en su formación de pastores sencillos y entregados a sus comunidades parroquiales.

Así, entre aplausos, fueron presentados el rector del Seminario Mayor San José, padre Jaume Benaloy Marco; además el padre Giovanni Daniel Sabogal Osorio (vicerrector), padre Segundo Díaz Flores (director de estudios), el padre Matías Siebenaller (director espiritual). La administración del seminario estará a cargo del diácono Pedro Montero Huiman.

“Dios nos ilumine y fortalezca con su gracia para saber acompañar el discernimiento y la formación de los elegidos y llamados a ser los futuros pastores de su Iglesia”, dijo el padre Jaume Benaloy.

La inauguración del seminario tuvo como padrino al rector de la Uladech Católica, Julio Domínguez Granda; quien destacó la importancia de esta nueva obra y anunció que tendrá el soporte académico de la universidad, considerando además que los sacerdotes formadores son también docentes en Uladech.

Las clases del primer ciclo en el nuevo Seminario Mayor San José se desarrollarán de marzo a julio en los niveles de Propedéutico y Filosofía, contando con sacerdotes y laicos como profesores. Se inicia con 7 seminaristas, quienes vivirán en convivencia en La Casa de la Iglesia.  VER FOTOS

PapaVisitaPeru   face padre sandro