Parroquia Jesús de Nazaret va creciendo

parroquia1Como dice el lema diocesano: "Iglesia en salida, comunidad evangelizada", somos como una pequeña semilla de mostaza que vamos creciendo, poco a poco, con la fuerza del Espíritu de Jesús de Nazaret. El 19 de marzo del año 2015 fue creada nuestra parroquia, en la Diócesis de Chimbote, en medio de estas nuevas invasiones humanas o pueblos jóvenes.

Como la lluvia que desciende y no para hasta empapar la tierra y hacerla germinar, la Palabra de Dios llega cada día en estos arenales y produce sus frutos: una comunidad cristiana floreciente.

Se nota, sobre todo, en la Misa de los domingos en la sede parroquial, a las 8 a.m., es una celebración en comunidad de fe, con una gran alegría al encontrarnos cada semana para escuchar la Palabra de Dios que nos fecunda, animados por un magnífico coro, recibiendo el Pan de Vida y pidiendo por nuestras familias en su empeño de salir adelante en medio de muchas dificultades.

Y también en las dos capillas: Virgen de las Mercedes (en Nuevo Horizonte) y San José (en 19 de marzo). La presencia de los Hermanos Cristianos desde hace casi un año es una ayuda pastoral de gran importancia para nuestra parroquia. En unas semanas estrenaremos la nueva capilla, más amplia, en Nuevo Horizonte.

Ya son dos años celebrando el Sacramento de la Confirmación de unos jóvenes y adultos de manos de nuestro Obispo. Y, por primera vez, tras dos años de catequesis familiar, tomaron su primera comunión un grupo de niños y niñas.
Y los programas de salud "Sembrando infancia" para combatir la desnutrición infantil que continuará con la prevención del niño sano, semanalmente midiendo peso y talla. Y de educación con "vacaciones útiles" (80 niños este verano durante seis semanas) y con el reforzamiento escolar" que ampliaremos a cuatro días semanales este año.

Vamos a comenzar un grupo juvenil. Ya hay jóvenes con muchas ganas de conocer más a Jesús y así amarle y seguirle. Y pronto se hará una cancha de vóley en el patio parroquial. Una suerte disfrutar así de nuestra comunidad parroquial, regalo de Dios. (P. Fernando Asín Castellón)

PapaVisitaPeru   face padre sandro