Obispo de Chimbote entregó albas a 7 seminaristas

SeminaristasEl pasado domingo 25 de junio, siete aspirantes al orden sacerdotal y que cursan estudios en el Seminario Mayor San José de la Diócesis de Chimbote, recibieron de manos del Obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, sus respectivas albas, en ceremonia especial realizada en la parroquia San Pedro.

Los seminaristas son: David Leyton Bello, Paúl Junior Mercedes Balcázar, Jesús Oswaldo Asmat Napa, Jhonatan Morales Cruz, José Miguel Ruiz Casimiro, Pedro Beltrán Moreno y Ricardo Flores León.

Este acto público es un paso importante en el itinerario vocacional de los jóvenes seminaristas, pues es la Iglesia la que ratifica su vocación, animándoles y dándoles la aprobación para recibir los sagrados ministerios del Diaconado y el Presbiterado.

“Me llena de alegría la imposición de albas a este grupo de seminaristas, pues es un acto muy significativo. Para ser sacerdote y seguir a Cristo, basta una túnica y sandalias. Espero que lo que han iniciado se cumpla hasta el final”, les dijo el Obispo; quien hizo un llamado a la feligresía a seguir orando por las vocaciones sacerdotes y religiosas en nuestra Diócesis.

Por su parte, el encargado de la administración del nuevo seminario diocesano, diácono Pedro Montero Huiman, manifestó su alegría. “Estoy feliz porque veo a los seminaristas cómo, día a día, se están formado y desde su entrega y llamado, han decidido acoger con gratitud, la gracia de Dios a través de la entrega del alba y la admisión al seminario”.

Desde Mar Adentro, creemos que es un motivo de inmensa alegría para la Diócesis de Chimbote y el Seminario Mayor San José que siete jóvenes hayan decidido dar este gran paso. Nuestro obispo pide que oremos intensamente por ellos y por su camino vocacional, para que lleguen a ser buenos y santos sacerdotes, misioneros de la Resurrección en medio del mundo. (Publicado en Mar Adentro, julio 2017)

PORTADA MAR ADENTRO OCTUBRE 2017