Pastoral bíblica en la Diócesis de Chimbote

PastoralbiblicaLa iglesia hace una afirmación clara y contundente de la primacía que tiene la Palabra de Dios en la vida y misión de la iglesia. Nos explica cómo se hace una correcta interpretación eclesial de la Biblia e igualmente la manera en que hay que servirla para que alimente la fe, forme la comunidad, conduzca a la madurez a cada discípulo del Señor.

Debemos apreciar el inmenso tesoro que se ha puesto en nuestras manos y lo que es capaz de producir en nosotros. La Palabra es un fuego ardiente. Hay que responder con acierto a los desafíos que la Palabra de Dios y los lectores se lanzan mutuamente. (ABP Santiago Silva. R, CELAM) La animación bíblica de la pastoral es capaz de generar la vida y los procesos, desde el centro y hacia toda la Iglesia. (Aparecida 248).

El Papa Francisco dice: “Quiero dirigirme a los fieles cristianos para invitarlos a una nueva etapa evangelizadora marcada por la alegría de Jesús e indicar caminos para la marcha de la iglesia. Con generosidad y valentía” y sin prohibiciones ni miedos”(EG )

Respondiendo a ese llamado la Delegación de Pastoral Bíblica de la Diócesis de Chimbote, ha iniciado un curso intensivo de formación de Introducción a la Biblia para las comunidades parroquiales, de Cascajal y Rinconada, anunciando al Dios de la vida “con alegría y esperanza, desde los pobres y sencillos de nuestro pueblo. Ellos, con mucha alegría y sencillez saborean la Palabra, desde la vida, para animar la fe en las comunidades.

Ofrecemos nuestro servicio de formación bíblica pastoral: cursos, talleres bíblicos. Contactos en el Santuario Mariano Virgen de la Puerta, teléfonos 311707-969845112

(Prof. Victoria Méndez López – Coordinadora de la Pastoral Bíblica en la Diócesis de Chimbote - Püblicado en Mar Adentro)

PORTADA MAR ADENTRO JULIO 2017