Fiesta del Señor Crucificado en Santa

SantaCon diversas actividades culturales y religiosas se celebrará la fiesta patronal en honor al Señor Crucificado de la parroquia de Santa, desde el martes 1 hasta el domingo 13 de agosto, día central. Semanas antes la imagen ha recorrido los diversos sectores del valle del Santa, visitando a las familias de las comunidades.

El párroco Domingo Torres Vallejo, manifestó que han pasado más de cuatro siglos que la comunidad de Santa celebra la fiesta patronal del Señor Crucificado; obra artística creada, bajo inspiración divina, por el tallador Juan Martínez Montañez, llegada gracias a la donación del rey de España Felipe II a petición del entonces Arzobispo de Lima, Santo Toribio de Mogrovejo.

ACTIVIDADES
Dentro de las actividades de festividad se realizará la conferencia cultural turística “Conoce Santa, siente al Perú”, el lunes 7 de agosto a las 3 p.m. en el colegio San Bartolo. También se realizará el Primer Festival Regional de Arte y Literatura, el jueves 10 de agosto a las 8 p. m.; y el día de vísperas, sábado 12, se tendrá el festival de atletismo infantil y el concurso escolar de pintura mural “Sembrando Matices” a las 9:30 a. m. ; entre otros actos.

El día central, domingo 13, se celebrará la misa en honor al patrono de Santa, presidida por el Obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, concelebrada por los sacerdotes invitados. La eucaristía se realizará a las 11 a.m.; y a las 5 p. m. se realizará la colocación de la imagen del Señor Crucificado en su anda. Finalmente a las 7 p.m. la imagen recorrerá en procesión por las principales calles del distrito.

PORTADA MAR ADENTRO JULIO 2017