“Nadie me inculcó la devoción por el Señor de los Milagros, yo solo salí en su búsqueda”

Sandro De la CruzSandro De la Cruz; con tal solo 21 años, es miembro de la Hermandad Señor de los Milagros en la urbanización Nicolás Garatea en Nuevo Chimbote. Integra la cuadrilla 1 en Chimbote, pertenece al coro Jóvenes Guadalupanos de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe y es estudiante de Historia y Geografía en la Universidad Nacional del Santa.

Pese a las variadas actividades en su vida, dice que lo que más ama es servir al Señor de los Milagros. “Octubre, para mí, es sagrado, es mi mes favorito. Yo espero octubre como un niño espera Navidad”, explicó.
Su devoción por el Cristo Morado empieza cuando apenas tenía 5 años. Sandro escuchó un ruido en la calle y, como cualquier niño curioso, decide salir a mirar. Así, encontró la gran imagen del Señor de los Milagros entre mucha gente, acompañada de una banda de músicos.

Sandro proviene de una familia católica pero aun así nunca nadie lo obligó a ser devoto. Todo lo que ha realizado es porque él lo quiso, fue por iniciativa propia. En el 2011, se integró a la hermandad con apenas 15 años; y en el 2013, pasó a ser parte de la cuadrilla 1, donde sigue creciendo en fraternidad y madurez.

“Una vez estaba súper mal; me dolía el cuerpo, me sentía sin fuerzas y estaba un poco resfriado. Era un 27 de octubre. Antes de dormir me puse a rezar al Señor de los Milagros. Al otro día me sentí súper bien, full pilas, sentía que tenía otro cuerpo. Me sentía genial”, comentó. (Colaboración: Estrella Daniela Melgarejo Jara)

(Publicado en Mar Adentro, octubre 2017)

PORTADA MAR ADENTRO NOVIEMBRE 2017