logo obispadoCOMUNICADO

Chimbote, 6 de noviembre de 2017

Se comunica a toda la comunidad que, en las últimas semanas, personas inescrupulosas vienen solicitando donativos económicos a diversas instituciones públicas y privadas de la provincia del Santa haciéndose pasar por sacerdotes de la diócesis de Chimbote.

Se trata de un fraude dado que ningún sacerdote de la diócesis de Chimbote ha pedido apoyo por vía telefónica, whatshap o correo electrónico. Toda ayuda se solicita formalmente a través de documentos oficiales con papel membretado, sello y firma.

Lamentamos que varias personas e instituciones, movidas por el deseo de apoyar a la Iglesia católica en sus necesidades, hayan sido ya víctimas de esta injustificable estafa.

Les rogamos tomen las medidas pertinentes para no dejarse sorprender y, en caso de duda, les recomendamos aseguren la veracidad de la petición a través del Obispado de Chimbote.

Mons. Ángel Francisco Simón Piorno
Obispo de Chimbote