Grupo Jucami realiza trabajo con niños de bajos recursos

Pastoral JucamiUn total de 40 niños de bajos recursos económicos son beneficiados del programa “Nuestra escuelita de reforzamiento Santa Teresita”, donde los participantes desarrollan sus trabajos escolares con ayuda de los jóvenes integrantes del grupo Juventud Carmelitas Misioneras (Jucami) y voluntarios de algunas universidades del sector.

La escuelita de reforzamiento académico lleva ya nueve años de trabajo social en la capilla Santa Teresita del Niño Jesús, jurisdicción de la parroquia Santísima Trinidad, ubicada en pueblo joven Tres de Octubre, distrito de Nuevo Chimbote.

La hermana Elvira Córdova Barreto, integrante de la congregación Carmelita Misionera y de Jucami, reconoció el interés de los jóvenes en no quedarse solo con la labor de catequesis sino de algo más transformador, como es el apoyo a la educación.

Los niños que participan del programa estudiantil pertenecen a las zonas 14 de Febrero, Villa Sol y 15 de Junio. Ellos reciben reforzamiento en las áreas de matemáticas, comunicación e inglés, los domingos de 3 a 5 p. m.

PORTADA MAR ADENTRO NOVIEMBRE 2017