La Iglesia según el Papa Francisco

Papa Francisco(Por: P. Giovanni Sabogal).- En el Evangelio de Mateo, Jesús en su divina misericordia fundó su Iglesia, según el querer y designio de la Santísima Trinidad y confío su obra de amor en el ser humano, en Pedro y los apóstoles, que perdura por los siglos de los siglos, como el mismo Señor lo ha manifestado: “Yo te digo: Tú eres Pedro (o sea Piedra), y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; los poderes de la muerte jamás la podrán vencer.

Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos: lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo” (Mt 16, 18-19).

Jesús fundó una sola Iglesia y siempre ha sido voluntad de Dios, que todos seamos miembros de la familia de Dios, que es la Iglesia, como él mismo lo ha expresado a los apóstoles: “Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el nombre del padre y del hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado a ustedes. Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de la historia.» (Mt 28, 19-20)

El Papa Francisco sucesor de Pedro, Vicario de Cristo, nos ha pedido a todos los bautizados, a los cardenales, obispos, sacerdotes, religiosas y a cada uno de ustedes, como quiere que sea la Iglesia, especialmente en la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium:

“Prefiero una Iglesia accidentada, herida y manchada por salir a la calle, antes que una Iglesia enferma por el encierro y la comodidad de aferrarse a las propias seguridades. No quiero una Iglesia preocupada por ser el centro y que termine clausurada en una maraña de obsesiones y procedimientos”. (EG 49)

“Si algo debe inquietarnos santamente y preocupar nuestra conciencia es que tantos hermanos nuestros vivan sin la fuerza, la luz y el consuelo de la amistad con Jesucristo, sin una comunidad de fe que los contenga, sin un horizonte de sentido y de vida... Salgamos, salgamos a ofrecer a todos la vida de Jesucristo” (EG 49)

“Es vital que hoy la Iglesia salga a anunciar el Evangelio a todos, en todos los lugares, en todas las ocasiones, sin demoras, sin asco y sin miedo. La alegría del Evangelio es para todo el pueblo, no puede excluir a nadie”. (EG 23)

Cuando le hicieron la pregunta al Papa Francisco como le gusta la Iglesia que sea, él manifestó lo siguiente: “Me gusta una Iglesia inquieta, siempre cercana a los abandonados, a los olvidados, a los imperfectos y deseo una Iglesia alegre con rostro de madre, que comprenda, que acompañe, que acaricie. Quiero una Iglesia pobre, que esté siempre al servicio de todos, especialmente a los más necesitados, los pobres”.

Seamos la Iglesia que quiere Dios, como lo ha expresado el Santo Padre, una Iglesia misionera, que anunciemos a Jesús, que Cristo sea nuestra vida y la vida de todos nosotros, misericordiosa, desprendida, alegre, viva; una Iglesia pobre al servicio de Dios y del prójimo. Seamos luz y sal del mundo en nuestra sociedad con nuestro testimonio de vida.

web chimbote
 

PapaVisitaPeru

PORTADA MAR ADENTRO NOVIEMBRE 2017

 

logo voluntarios22

 

face padre sandro

 

voluntariado

logo coro diocesano

Diócesis de Chimbote

Jirón Ladislao Espinar 456 -  Chimbote - Ancash PERÚ
Teléfono (051) 043 324171 - Email: correo@obispadodechimbote.org