El Seminario San José es el corazón de la Diócesis

DiadelseminarioEstimados hermanos sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles laicos: Con inmensa alegría y bajo al patrocinio de San José, el pasado 19 de marzo se abrían las puertas del nuevo Seminario Mayor de la diócesis de Chimbote.

Tras un tiempo de sequía vocacional, Dios nos ha bendecido con ocho jóvenes generosos, que lo han dejado todo para, junto a sus formadores, discernir el llamado de Dios y formarse como futuros sacerdotes diocesanos. ¡Cómo no dar gracias a Dios que sigue llamando a jóvenes de nuestras familias para ser los pastores de su Iglesia!

El concilio Vaticano II señala que “todos los sacerdotes deben considerar al Seminario como el corazón de la diócesis y prestarle gustosamente su ayuda” (Optatam Totius, 5).

Es por ello que, para dar a conocer nuestro Seminario diocesano, asegurar su sostenimiento económico y promover las vocaciones sacerdotales y religiosas, he decidido establecer la celebración del Día del Seminario el primer Domingo de Adviento de cada año, con una mención especial en la eucaristía dominical y colecta especial en todas las iglesias e instituciones vinculadas a la diócesis (Catedral, comunidades religiosas, instituciones educativas, institutos y movimientos apostólicos…), conforme lo señala el canon 1266 del Código de Derecho Canónico.

Este año el Día del Seminario se celebró el domingo 3 de diciembre. Para animar esta jornada, desde el sábado 25 de noviembre hasta el domingo 10 de diciembre, los seminaristas, junto al equipo diocesano de pastoral vocacional, realizaron una campaña vocacional, visitando parroquias, colegios, hospitales y medios de comunicación social.

Agradecido por su oración, apoyo y generosidad, reciban mi bendición paternal. (+ Mons. Ángel Francisco Simón Piorno - Obispo de Chimbote)

PORTADA MAR ADENTRO JUNIO 2018