Continúa construcción de nuevo pabellón en asilo de ancianos de Casma

AsilosanjoséEl asilo San José de Casma alberga a 109 ancianos. En setiembre se iniciaron las obras de construcción de un nuevo pabellón, donde funcionará un salón múltiple y una capilla para las misas dominicales. Con esta obra, se busca que los ancianos tengan un espacio amplio para poder desplazarse y realicen las actividades diarias.

“La obra va avanzando, como todas las casas de los pobres, poco a poco; porque vivimos de la caridad, donaciones, la solidaridad de empresas y la caridad de las parroquias”; declaró el padre Pedro Rosón, encargado de supervisar los avances de la obra.

Así, se ha logrado levantar las columnas y construir las paredes de este nuevo pabellón, sin embargo, no se tiene previsto cuándo será culminado.

“Todo tipo de donaciones yo las recibo personalmente, pero siempre me gusta que quienes vienen con alimentos, ropa y otras cosas, entren en contacto con las personas a las que se les entrega; para que la donación tenga un rostro humano de quien la recibe y quien la da”, comentó el misionero.

“Este asilo no es un tumor de la Diócesis, porque si fuera así tendríamos que extirparlo. Este es un espacio de encuentro, muy apegado al evangelio y para aquellas personas desheredadas. No solo de la Diócesis sino de todo el país, es un lugar de encuentro con el Cristo pobre, con Cristo humillado”, agregó.

Las personas que deseen apoyar con su donativo, pueden comunicarse con el padre Pedro Rosón al 954874664 o al teléfono del asilo 465111 (Colaboración: César Puente Sandoval)

(Publicado en Mar Adentro, diciembre 2017)

PORTADA MAR ADENTRO ABRIL 2018