Arzobispado de Trujillo presentó ambientes donde estará Papa Francisco

Arzobispado de Trujillo presentó ambientes donde estará Papa FranciscoEl arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., presentó los ambientes por donde el Papa Francisco se desplazará durante su visita pastoral a Trujillo, el próximo sábado 20 de enero.

Francisco ingresará a la 1 p.m. a la Curia Arzobispal y se dirigirá primero a la Capilla del Santísimo Sacramento. Paseará por el jardín al interior de la Curia Arzobispal, podrá ver los óleos pintados en su honor; y en un sencillo comedor, ingerirá sus alimentos junto a su comitiva, el Nuncio Apostólico y el Arzobispo de Trujillo.

Monseñor Cabrejos explicó el Papa permanecerá en la curia arzobispal por un lapso de dos horas. Luego a las 3 p.m. saldrá a la Catedral para entregar un ramo de flores a la Virgen de la Puerta de Otuzco, y luego dirigirse al colegio Seminario San Carlos y San Marcelo para la reunión con sacerdotes, religiosas y semininaristas.

Destacó las mejoras realizadas en el palacio arzobispal, construcción que data de la época de la colonia. “Como verán se ha adaptado y mejorado, conservando el estilo de la misma infraestructura. Aquí primero vino San Juan Pablo II y ahora lo hará el Papa Francisco” comentó.

También presentó el sillón papal, confeccionado por los artesanos Don Bosco; así como los vasos sagrados, como el cáliz, patena y copón que utilizará el vicario de Cristo a la hora de la solemne eucaristía.

PORTADA MAR ADENTRO ABRIL 2018