Encuentro de líderes juveniles en la Diócesis de Chimbote

EncuentrojuvenilEl 24 de febrero se realizó el primer Encuentro de Líderes Juveniles de nuestra Diócesis de Chimbote, contando con la participación de los algunos líderes juveniles de las parroquias San Carlos Borromeo, Sagrada Familia, San Pedro, Santos Mártires, Cristo Salvador, Nuestra Señora de Guadalupe y Santa Teresa de Ávila, con el propósito de afianzar y fortalecer el trabajo y los proyectos de nuestra Pastoral Juvenil Diocesana.

Uno de los grandes retos para nuestro trabajo pastoral, durante este año, será darle un verdadero sentido al Proyecto de Revitalización de toda la Pastoral Juvenil de nuestra Diócesis; por eso, tendremos encuentros y retiros juveniles que ayuden a los jóvenes a encontrarse con Dios por medio de la oración y la misión; talleres de formación como el taller de acompañamiento de los grupos juveniles, taller de técnicas y dinámicas educativas - pastorales; taller de animación, taller de Lectio divina, etc.
También tendremos las reuniones ordinarias y formación parmente para fortalecer nuestra doctrina cristiana y espiritual; la vida sacramental y de oración; con la intención de realizar una Pastoral Juvenil que sea cristocentrica, humanizante, socializante y vinculante con la Iglesia que conlleve a los jóvenes a poner en el centro de su vida a Cristo y les ayude a todos a que se encuentren con Él, lo amen y lo sigan, comprometiéndose con la misión de la iglesia.

Les pedimos mucha oración para que todo este proyecto y trabajo de la Pastoral Juvenil se realice de una manera orgánica, atractiva y atenta a los signos de los tiempos y que promueva el encuentro con Jesucristo vivo, la formación integral y el acompañamiento para aquellos jóvenes que en el transcurso del tiempo redescubren su vocación y que desde este llamado el joven sea un verdadero discípulo misionero, comprometido en nuestra comunidad y en la Iglesia.

La pastoral juvenil es y tiene que ser la acción organizada de toda la iglesia que acompaña a la juventud a descubrir el amor de Jesucristo y a seguirlo como un discípulo que busca la plenitud de la vida y ser el rostro joven de Dios para construir en nuestra Iglesia la civilización del amor.

Estamos llamados a orientar al joven para que descubra el sentido de su vida y la mirada de Dios sobre él, para fortalecerlo como persona y como cristiano; reconociendo que la Pastoral Juvenil es, en ese sentido, una pastoral educadora de valores humanos y cristianos y de capacidades personales para una vida plena. (Pbro. Pedro Miguel Montero Huiman -Asesor Pastoral Juvenil Diócesis de Chimbote)

PORTADA MAR ADENTRO JUNIO 2018  

 logo voluntarios22

face padre sandro

 

voluntariado

 

logo coro diocesano

Diócesis de Chimbote

Jirón Ladislao Espinar 456 -  Chimbote - Ancash PERÚ
Teléfono (051) 043 324171 - Email: correo@obispadodechimbote.org