Remodelación de fachada del Santuario Virgen del Rosario en Moro

MoroPor iniciativa del padre Raúl Medina, párroco de la parroquia Santo Domingo, y contando con la aprobación de monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, en la fiesta patronal del año pasado, se lanzó el proyecto de embellecimiento de la fallada del Santuario Mariano de la Santísima Virgen del Rosario.

Así, al finalizar la misa central de fiesta, el párroco pidió la colaboración de la comunidad para la construcción de la rotonda en vitral con la imagen de la Virgen del Rosario; obra que tenía un presupuesto de S/ 5000. Los apoyos comprometidos vinieron de la entonces alcaldesa provincial, Victoria Espinoza; y alcaldes distritales de Samanco, Nepeña, Cáceres del Perú y Moro. El trabajo fue realizado por los artesanos Don Bosco en Chacas y el marco tallado en madera de cedro por los artesanos de Arte y Madera Valery en Huaraz.

Más adelante se decidió mejorar las ventanas laterales de la fallada del Santuario. Así gracias a la intervención de la hermana Rebecca Frick, Superiora de las Hermanas de la Misericordia de San Vicente de Paul, y del presidente de Fiesta Patronal 2017, Javier Villarán y su comisión, se accedió a invertir en una ventana al costo de S/ 11000, quedando pendiente el pago de la segunda ventana (colaboraciones que se vienen solicitando a los feligreses).

El proyecto de las ventanas laterales tendrá marcos tallados en madera de cedro con las imágenes de Santo Domingo y San Vicente de Paul. Cada imagen tiene el tamaño de 90 centímetros, confeccionados por los artesanos de Arte y Madera Valery en Huaraz; y en los espacios se pondrán vitrales (de Chacas) de acuerdo al color de la rotonda de la Virgen. (Con información de la parroquia de Moro)

PORTADA MAR ADENTRO JUNIO 2018