Jóvenes de pastoral participan del taller de líderes y asesores de la región Norte

2 jovenes region norteCon el objetivo de motivar y fortalecer a los jóvenes líderes y asesores de los diferentes grupos juveniles de la región Norte se llevó a cabo el XV Taller de Líderes y XIII Taller de Asesores, donde participaron 30 integrantes de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Chimbote. El encuentro se realizó desde el viernes 10 al domingo 12 de agosto en la Prelatura de Chota.

La coordinadora del grupo pastoral juvenil de la Diócesis de Chimbote, Kelly Carranza Casana, manifestó que el encuentro se llevó con el fin de que se conozcan y de esta manera asuman nuevas estrategias de liderazgo y acompañamiento en el camino de la fe y discernimiento vocacional.

Cabe precisar que los talleres estuvieron relacionados con el documento preparatorio de Sínodo de los jóvenes. La jornada se inició con una misa de apertura para luego realizar una caravana con canticos y portando pancartas con lemas alusivos por las principales calles de la provincia de Chota, con el fin de mostrar la alegría del joven católica para luego desarrollarse los talleres, además se realizó una actividad cultural y finalmente los jóvenes participaron de una caminata por la paz rezando el rosario y cantando hasta la localidad de Cabrachanca, lugar donde se realizó la clausura y se dio a conocer que el XIII Encuentro de Pastoral Juvenil de la Región Norte será en la Diócesis de Huaraz.

Las jurisdicciones que participaron del taller fueron de Chiclayo, Chota, Chulucanas, Huaraz, Piura, Tumbes, Chimbote y Cajamarca.

2 jovenes region norte

 

PORTADA MAR ADENTRO NOVIEMBRE 2018  

 logo voluntarios22

face padre sandro

 

voluntariado

 

logo coro diocesano

Diócesis de Chimbote

Jirón Ladislao Espinar 456 -  Chimbote - Ancash PERÚ
Teléfono (051) 043 324171 - Email: correo@obispadodechimbote.org