Nuevo diacono en la Diócesis de Chimbote
- Categoría: NOTICIAS
- Publicado: Martes, 02 Abril 2019 13:41
- Visto: 2780
Acompañado por familiares y amigos, Sandro Alberto Requejo Morales de 46 años recibió el diaconado, de manos del Obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, el pasado 2 de febrero en la parroquia San Carlos Borromeo.
Sandro asegura que ha percibido la necesidad de que el pueblo conozca del amor de Dios, su proyecto de salvación y del deseo del pueblo de encontrarse. “Un pueblo que quiere ser feliz y la felicidad solo se encuentra en Él”, afirma.
“En el año 1993 fui a Pariacoto y allí me habló el Superior Franciscanos Conventuales de entonces, el padre Vicente; quien me invitó a entregar mi vocación a Dios en manos del ahora beato Sandro Dordi, que había sido asesinado por los terroristas; y así lo hice. Al año siguiente, comencé a experimentar al Señor con mayor fuerza y a descubrirlo en la anunciación bíblica”, manifiesta el diacono.
Su familia primero se resistió, pero al verlo contento decidió apoyarlo, y hoy su padre está orgulloso de su vocación, y que Dios haya escogido a uno de sus hijos para el servicio.
Durante su preparación conoció a la hermana Juana Rubiños, cuyo testimonio de vida y palabra de fe, como dice él, “taladraron” su alma y los prepararon para el servicio y compromiso.
Cuando tenía 25 años, su director espiritual, el padre Alfonso De la Cruz Lizano, lo llevó a una experiencia diocesana durante un año y tres meses. “Aquel sacerdote es un hombre de oración y sacrifico, atiende al pueblo de Dios a tiempo y a destiempo. Fue él quien me introduce a la Liturgia de las Horas y descubro a Jesús Sacramentado en la adoración al Santísimo”, señaló.
Recuerda que, en el año 2000 empezó a vivir la vida religiosa con la orden de Frailes Menores Capuchinos, donde se enamoró de la misión y del servicio de los más necesitados. Más adelante, optó por entrar a una comunidad mariana y redescubrir la presencia amorosa de María. Luego de recorrer diversas provincias del Perú, recordó la llamada que inició su vocación y llegó a la parroquia Buen Pastor en el poblado de Cascajal; zona que el padre Sandro tantas veces había recorrido para llevar el evangelio y la ayuda social a los más necesitados.
Hoy, tras su ordenación diaconal en la Diócesis de Chimbote, Sandro Requejo hace un llamado a los jóvenes: “Si sienten el llamado de Cristo, no tengan miedo, arriésguense por Él; pues quien en Él pone su confianza, jamás será defraudado”. (Con la colaboración de Liliana Capuñay)