Nuevo diacono en la Diócesis de Chimbote

1 diacono okAcompañado por familiares y amigos, Sandro Alberto Requejo Morales de 46 años recibió el diaconado, de manos del Obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, el pasado 2 de febrero en la parroquia San Carlos Borromeo.


Sandro asegura que ha percibido la necesidad de que el pueblo conozca del amor de Dios, su proyecto de salvación y del deseo del pueblo de encontrarse. “Un pueblo que quiere ser feliz y la felicidad solo se encuentra en Él”, afirma.

“En el año 1993 fui a Pariacoto y allí me habló el Superior Franciscanos Conventuales de entonces, el padre Vicente; quien me invitó a entregar mi vocación a Dios en manos del ahora beato Sandro Dordi, que había sido asesinado por los terroristas; y así lo hice. Al año siguiente, comencé a experimentar al Señor con mayor fuerza y a descubrirlo en la anunciación bíblica”, manifiesta el diacono.

Su familia primero se resistió, pero al verlo contento decidió apoyarlo, y hoy su padre está orgulloso de su vocación, y que Dios haya escogido a uno de sus hijos para el servicio.

Durante su preparación conoció a la hermana Juana Rubiños, cuyo testimonio de vida y palabra de fe, como dice él, “taladraron” su alma y los prepararon para el servicio y compromiso.

Cuando tenía 25 años, su director espiritual, el padre Alfonso De la Cruz Lizano, lo llevó a una experiencia diocesana durante un año y tres meses. “Aquel sacerdote es un hombre de oración y sacrifico, atiende al pueblo de Dios a tiempo y a destiempo. Fue él quien me introduce a la Liturgia de las Horas y descubro a Jesús Sacramentado en la adoración al Santísimo”, señaló.

Recuerda que, en el año 2000 empezó a vivir la vida religiosa con la orden de Frailes Menores Capuchinos, donde se enamoró de la misión y del servicio de los más necesitados. Más adelante, optó por entrar a una comunidad mariana y redescubrir la presencia amorosa de María. Luego de recorrer diversas provincias del Perú, recordó la llamada que inició su vocación y llegó a la parroquia Buen Pastor en el poblado de Cascajal; zona que el padre Sandro tantas veces había recorrido para llevar el evangelio y la ayuda social a los más necesitados.

Hoy, tras su ordenación diaconal en la Diócesis de Chimbote, Sandro Requejo hace un llamado a los jóvenes: “Si sienten el llamado de Cristo, no tengan miedo, arriésguense por Él; pues quien en Él pone su confianza, jamás será defraudado”. (Con la colaboración de Liliana Capuñay)

PORTADA MAR ADENTRO JUNIO 2019  

 logo voluntarios22

face padre sandro

 

voluntariado

 

logo coro diocesano

Diócesis de Chimbote

Jirón Ladislao Espinar 456 -  Chimbote - Ancash PERÚ
Teléfono (051) 043 324171 - Email: correo@obispadodechimbote.org