(Por: P. Giovanni Sabogal Osorio*) Jesús nos invita a servir, servir sin medida, servir de corazón como lo hicieron nuestros primeros beatos mártires del Perú que sirvieron de corazón, hasta entregar sus vidas, en las comunidades del distrito de Santa y de Pariacoto, de nuestra Diócesis de Chimbote.
Leer más...
(Por: Fr. Héctor Herrera, O.P.) Muchos de los discípulos de Jesús, como hoy, encuentran “duro este lenguaje”. Nos asusta el mensaje de Jesús de estar dispuestos a dar la vida. De esto nos habla el evangelio de Jn 6,60-69. Las críticas y murmuraciones no se hacen esperar, como el pueblo de Israel, cuando es confrontado por Josué servir a los dioses falsos o al Dios de la libertad(Jos 24,15) y el pueblo exclama: “nosotros serviremos al Señor: ¡él es nuestro Dios!(Jos. 24,18).
Leer más...
Las bienaventuranzas en el Evangelio de Mateo nos hablan en primer lugar de Jesucristo. Resaltan los rasgos fundamentales de la vida de Jesús y, desde luego, de sus discípulos.
Leer más...
RECONOCER LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS En el Diario del Papa Beato Juan XXIII, poco antes de su muerte se lee: "Hoy, más que nunca, estamos llamados a servir al hombre en cuanto tal, y no sólo a los católicos; en relación a los derechos de la persona humana y no solamente a los de la Iglesia Católica. No es el Evangelio el que cambia; somos nosotros los que comenzamos a comprenderlo mejor. Ha llegado el momento de reconocer los signos de los tiempos, de coger la oportunidad y de mirar lejos" (Texto del 2A-5-1953).
Leer más...