Colegio parroquial gana concurso de conocimientos de UGEL Santa PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS - NOTICIAS DIOCESANAS
Viernes, 15 de Julio de 2011 15:02

COLEGIO PARROQUIAL GANA CONCURSO DE CONOCIMIENTO DE UGEL SANTA La Institución Educativa Privada Parroquial Antonio Raimondi se llevó el primer puesto del III Concurso Interescolar de Conocimientos  “El gran reto es saber”, el cual estuvo centrado en el desarrollo de las competencias y capacidades de Comunicación, Matemáticas y cultura general.

La victoria se logró en el nivel secundario gracias a que los estudiantes Wong Aros Verenice y Trujillo Rodríguez Michael, del ‘Antonio Raimondi’, alcanzaron 107 puntos en la calificación de los jueces.

El certamen, organizado por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Santa, se realizó el pasado 29 de junio en la Institución Educativa Nº 88001, Ex 314, y participaron escolares de planteles de Chimbote, Nuevo Chimbote, Santa, Coishco, Samanco, Nepeña  y San Jacinto.

El promotor de la institución educativa, Manuel Villanueva, dijo que este triunfo se debe a la buena calidad de enseñanza que reciben los alumnos. Además destacó la importancia del concurso pues permitió a los jóvenes contrastar sus aprendizajes con sus compañeros de otros colegios nacionales y particulares.

Lo novedoso de la tercera versión de “El gran reto es saber” es que los directores de los colegios no seleccionaron a sus mejore alumnos para participar, sino que fueron escogidos al azar de la nómina de matrícula de cada institución educativa.
Tras la ardua competencia ocho estudiantes del nivel primario y secundario de instituciones educativas privadas resultaron ganadores, los cuales fueron premiados por la UGEL Santa.

This content has been locked. You can no longer post any comment.

Página auditada por
CECOPROS